jueves, 6 de septiembre de 2012

La Netiqueta

¿Qué es la netiqueta?♥


es la etiqueta que se utiliza para comunicarse en una red social , esto se significa

``LAS NORMAS REQUERIDAS POR LA BUENA EDUCACIÓN O PRESCRITAS POR UNA AUTORIDAD PARA SER TENIDAS EN CUENTA EN LA VIDA SOCIAL O LA OFICIAL.´´ 


Regla #1♥

la regla que siempre te enseñan tus padres es: ``no hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti.

Regla #2♥♥

En la vida real la mayoría de personas siguen la ley pero la otras tienen miedo a ser descubiertas y por eso la cumplen .

Regla #3♥♥♥

se puede decir que una persona sabe lo que es una netiqueta cuando esta en la televisión, computadora o algún instrumento electrónico, por ejemplo: en la televisión cuando hay una discusión lo muy probable es que luego hayan rumores a una lista de periodistas que esto hará que lo convierta a usted en una persona muy impopular.

Regla #4♥♥♥♥

Cuando usted envía un correo o un mensaje a un grupo de discusión, usted está utilizando (o deseando utilizar) el tiempo de los demás. Es su responsabilidad asegurarse de que el tiempo que "gastan" leyendo su mensaje no sea un desperdicio.

Regla#5♥♥♥♥♥

si tu quieres poner algun comentario en alguna foto, en algo que leistes. debemos utilizar el anonimato para algo bueno y no para burlarse de las personas o herir sentimientos solamente por que no te conocen.

Regla#6 ♥♥♥♥♥♥




jueves, 30 de agosto de 2012

Como se crea un blog

Hacer un Blog es algo muy fácil.

Éstos son los pasos a seguir:

1.- Sacar una cuenta de correo electrónico en www.gmail.com

2.- Acceder a Blogger
http://www.blogger.com
(Si en ese momento tenés abierto tu gmail, el acceso a Blogger es automático. Si no, tenés que poner el mismo nombre de usuario y password de tu cuenta de email de gmail). 

Después hacé click en "Crear tu blog ahora"

(para ver esta imagen a mayor tamaño, hacer doble click sobre la misma)

Elegí una plantilla y continuá

(para ver esta imagen a mayor tamaño, hacer doble click sobre la misma)

Seguí los pasos A, B, C y D

(para ver esta imagen a mayor tamaño, hacer doble click sobre la misma)

Ya podés empezar a publicar tus "Posts"

Se denomina "post" a cada uno de los "mensajes" que publicas en un Blog.
Este post puede ser de texto, imagen, sonido y/o vídeo.

(para ver esta imagen a mayor tamaño, hacer doble click sobre la misma)

Empecemos por ahora por textos e imágenes...

Más adelante veremos cómo incorporar de una manera muy sencilla, vídeos y sonido...

(para ver esta imagen a mayor tamaño, hacer doble click sobre la misma)

Ya falta poco!



jueves, 31 de mayo de 2012

¿Por qué no hay virus en el mundo ``Mac´´?


  • Existen muchos artículos en la red y hasta el momento todo son simples comentarios que definen a la MAC como una plataforma más solida y a Windows como una copia mal hecha.
virus-en-mac-copy
  • Muchos atribuyen a que es un deporte o las ganas de figurar en el medio de Windows al fabricar un virus (o troyano) y que éste sea reconocido por todos como el mejor y que el que provocó un desastres en estas plataformas.
  • Es así que también se comenta que, Windows no es un sistema abierto y por ende todos quieren contra él, no así con MAC, que como está abierto a muchas modificaciones, nadie le presta interés.
  • Bueno, son muchas las cosas que se comentan y algunas falsas otras con algo de verdad, pero todo el mundo ha olvidado los inicios de Windows, mismo que pueden ver en la cinta llamada “Piratas del Valle Silicio“, donde se ve claramente que Windows es una copia de la MAC.
  • ¿Pero qué tiene que ver eso?, pues al ver la cinta, que estimamos es basada en hechos reales, además de lo que la historia informática menciona, MAC siempre funcionó desde sus inicios con un sistema de ventanas, lo cual es nativo en MAC.
  • En Windows es diferente, pues nació con un sistema operativo DOS, que luego se transformó en Windows 3.1 y así, hasta llega al actual.
  • Si todos se dan cuenta o se fijan bien en la carga de Windows, podrán observar que al inicio de la carga se despliegan una serie de comandos u órdenes. Esto quiere decir que, Windows es un sub-programa de DOS, por lo cual, los cimientos de Windows son débiles, ya que al apoyarse aún en comandos de DOS para su carga, no se puede esperar un sistema estable.
  • Los virus con una serie de comandos a ejecutarse, mismos que reemplazan archivos buenos del sistema por archivos malos, haciendo que esos cimientos empiecen a temblar y terminen desplomándose.
  • En esencia, si revisamos la historia de los sistemas operativos, podremos sacar muy buenas conclusiones. Lo que ahora quieran hacer los hackers es diferente, lo que hay que tomar en cuenta es como y porque funciona tal cosa.